domingo, 2 de junio de 2013

Locura por el iPad en Japón

No señores. No es que haya llegado tarde el iPad a Japón ni nada por el estilo. Esta locura desatada en Japón por comprar iPads también se ha llevado a otros productos extranjeros, sobre todo de lujo.

Esto se debe a la reciente ley de Japón con la que ha devaluado su moneda. Por lo que al devaluar su moneda los productos extranjeros cuyo valor se calculen respecto a otra moneda que no sea la nacional, como es el caso de Apple que se rige por el dólar estadounidense, suban de precio.

Es por esto que ante el miedo de los japoneses de un encarecimiento de hasta un 20% de algunos productos hayan optado por salir como locos a comprarlos antes de que se acaba el actual stock y las siguientes remesas se tengan que vender más caras para mantener los beneficios de estas empresas.

No se sabe exactamente cuanto podrían subir los precios. Pero a estas subidas de Apple se le sumaran otras marcas de lujo como puede ser Channel.

Algo que viene muy bien para la economía nipona pero que no sienta tan bien a los bolsillos de los ciudadanos cuando están interesados en comprar algún producto extranjero. Aumentará el poder de adquisición de los productos nacionales y animará las exportaciones haciéndolas crecer. Pero quizás la estrategía no salga tan bien debido a que es casi seguro que las importaciones bajarán de forma considerable ya que saldrá más caro que antes el importar productos de países extranjeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario